Proyectos con sistemas de impermeabilización
Sistema de impermeabilización acrílico
Las membranas acrílicas proporcionan una excelente protección y constituyen una alternativa competitiva y de fácil implementación.
- Máxima impermeabilidad al agua de lluvia: evita cualquier filtración de agua de lluvia en el interior del soporte.
- Alta resistencia a los rayos UV y uso de pigmentos estables: lo cual permite conservar el color y aspecto exterior durante más tiempo.
- Alta elasticidad: no se ve afectada por las oscilaciones bruscas de la temperatura.
- Alta resistencia mecánica: lo cual garantiza una mayor vida útil de la impermeabilización.
- Apta para tránsito peatonal ocasional.
- Adaptabilidad: ofrece una buena capacidad de relleno, nivelación y adaptación a cualquier superficie.
- Buena adherencia a superficies de construcción habitual: su composición y capacidad de penetración en el soporte resultan idóneos para los materiales mencionados previamente.
- Resistencia a los microorganismos: evita la formación de moho, algas y verdín.
- Inalterabilidad a los álcalis del cemento.
Sistema de impermeabilización asfáltico
Una de las grandes ventajas de este tipo de impermeabilización, es su durabilidad. Se estima que estos mantos son una inversión que puede durar unos 5 años. Esto sin tener en cuenta que su tiempo de vida puede alargarse si se les da un cuidadoso mantenimiento (con revisiones un par de veces al año en superficies transitadas, y cada 18 meses en las no transitadas).
Las membranas asfálticas también gozan del hecho de ser altamente resistentes al calor. Esto hace que el área cubierta se proteja del desgaste ocasionado por los rayos solares. El uso de mantos asfálticos también aporta un acabado decorativo donde es instalado.
Los mantos asfálticos de calidad se caracterizan también por su excelente adherencia. Otro atributo que poseen es su elasticidad y flexibilidad, lo que los hace ideales incluso en superficies de alto tránsito, donde los movimientos bruscos son factibles.
Sistema de impermeabilización cementicio
La impermeabilización con base cemento ha incrementado su participación de mercado en los últimos años, esto se debe a varios factores, entre ellos:
- Son más amigables con el medio ambiente que los sistemas con solventes, lo cual es sumamente relevante si tu proyecto busca una certificación LEED.
- Tienen una mayor resistencia al impacto que algunas membranas líquidas.
- Son fáciles de instalar y tienen una buena compatibilidad con acabados pétreos.
- Precios muy competitivos.
Sistema de impermeabilización con membrana PVC
Este tipo de impermeabilización con membranas de PVC se utiliza en cubiertas planas, inclinadas y de formas arquitectónicas complejas tanto en obra nuevas, como en rehabilitación de cubiertas existentes.
VENTAJAS DE ESTE SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN
- Alta estabilidad dimensional.
- Elevada durabilidad.
- Alta resistencia a la perforación de raíces.
- Alta resistencia a la tensión y al rasgado.
- Excelente flexibilidad.
- Resistente a microorganismos.
- Alta permeabilidad al vapor de agua.
- Material resiclable.
- Excelente acabado arquitectónico.
- Rapidez y facilidad de instalación.
Sistema de impermeabilización en poliuretano
Estos sistemas de impermeabilización cuentan con revestimientos que tienen propiedades de elongación, durabilidad y flexibilidad. Además de abrasión y resistencia química que proporcionan una capa impermeable y exitosa. Ciertamente, la membrana de impermeabilización poliuretánica proporciona un rendimiento optimizado y, lo que es más importante, una gran longevidad.
Por lo tanto, los beneficios de la impermeabilización poliuretánica es un proceso que ahorra tiempo y también no es necesario detener los otros trabajos. Ya que si se aplica por la mañana se seca y se hace fuerte hasta la tarde. Ahorra muchos costos de mano de obra y ofrece resultados de máxima calidad.
Las ventajas de este proceso radican en su sencillez de aplicación. El proceso continuo sin juntas es la ventaja más importante. Ya que no hay posibilidades de que se filtre el agua.
Los beneficios de la impermeabilización poliuretánica, permiten que el impermeabilizador puede cubrir un área más grande en un día. Además, si se aplica al día siguiente, puede empezar a solapar la capa terminada el día anterior con la membrana impermeabilizante de superficie.